Pasar al menú de navegación

Acceso para colegiados

Idiomas

Logotipo del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de Gipuzkoa
CODIG
Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de Gipuzkoa

Ayuda para el uso de los formularios empleados en la web del Colegio de Diseñadores de Interior de Gipuzkoa

Este sitio web hace un uso intensivo de formularios web. Todos los trámites que se inician telemáticamente ante el Colegio requieren de la cumplimentación del correspondiente formulario. En esencia, cumplen la misma función que un formulario tradicional impreso en papel, por lo que los datos que solicitan son muy similares.

Los formularios

Cuando desee realizar un trámite, vaya a la sección correspondiente y lea detenidamente las instrucciones en pantalla, así como los datos que le solicite el formulario. Asegúrese de tener a mano toda la información y luego rellene cada uno de los campos. Puede hacer click con el ratón o bien pasar de uno a otro usando la tecla tabulador (en teclados en español, generalmente a la izquierda de la Q). Si bien sólo los campos marcados con un asterisco rojo son imprescindibles para tramitar el formulario, es recomendable que rellene todos los que pueda.

Por cuestiones legales, debe leer y aceptar el "aviso sobre privacidad" al final de cada formulario.

Cuando haya rellenado los datos y aceptado el aviso sobre privacidad, pulse en el botón "Enviar formulario".

Si está todo correcto, en unos instantes aparecerá un mensaje en verde antes del formulario informándole de que se ha enviado correctamente. De lo contrario, se mostrará antes del formulario un mensaje en rojo con una lista de errores que debe subsanar antes de poder enviar el formulario. Siga las instrucciones y, cuando todo esté correcto, vuelva a "Enviar formulario".

Formularios que incluyen la carga de archivos

Algunos formularios requieren que adjunte archivos desde su ordenador. Es el caso, por ejemplo, de la solicitud de alta en el Colegio en el que, entre otras cosas, se le solicitará que adjunte una imagen escaneada de su documento nacional de identidad.

En estos casos, el formulario dispone de unos controles que le permiten explorar su equipo para seleccionar el archivo que desea adjuntar. Estos controles tienen distinto diseño y disposición según el navegador que utilice, pero resultan intuitivos en todos los navegadores más habituales.

Es recomendable que tenga localizados todos los archivos que va a necesitar antes de rellenar el formulario. Tenga en cuenta también que, por razones técnicas, no puede adjuntarse archivos de cualquier tamaño, por lo que le recomendamos que se asegure de que, en total, todos los archivos a enviar no ocupan más de 5 MegaBytes.

Una vez haya rellenado los datos solicitados en el formulario y seleccionado los archivos a adjuntar, haga click en "Enviar formulario". En ese momento, aparecerá un mensaje en mitad de la pantalla informándole de que se están cargando los archivos.

Importante: NO cierre el navegador hasta que terminen de cargarse los archivos o la carga no se completará con éxito.

Si todo está correcto, pasado el tiempo necesario para subir los archivos al servidor (que dependerá de la velocidad de su conexión y del tamaño de los archivos), aparecerá un mensaje en verde antes del formulario confirmando que el envío se ha realizado correctamente. Si, por el contrario, hay algún error, aparecerá un mensaje en rojo detallándole qué debe subsanar para poder enviar el formulario. Lea las instrucciones y, una vez solucionados los errores, vuelva a "Enviar formulario".

Si todo falla

En el caso de que, incluso siguiendo las directrices de esta Ayuda, encuentre problemas para enviar algún formulario, póngase en contacto con el Colegio por cualquiera de los medios ofrecidos en la sección Contacto.